Por qué este blog

                                                                                            El Greco. Vista y plano de Toledo. (Museo del Greco, Toledo)

A lo largo de los siglos, la ciudad de Toledo ha sido motivo de admiración para innumerables personas que hasta ella llegaron por azar o atraídas por la fama de su historia, su leyenda, sus monumentos y su asombrosa fisonomía urbana. Algunos dejaron testimonio escrito con sus impresiones personales.
El tiempo ha ido transformando la ciudad, pero no lo suficiente como para que muchos de aquellos testimonios no dejen de resultarnos hoy familiares, como si acabaran de ser escritos, como si el tiempo no hubiera transcurrido desde entonces.
Resulta emocionante constatar que aquellas sensaciones que Toledo grabó en la mente y el corazón de hombres y mujeres siglos atrás son exactamente las mismas que, en pleno siglo XXI, podemos sentir paseando por sus calles, visitando sus monumentos, admirando su paisaje.
Este modesto rincón no tiene otro propósito que mostrar esa realidad con un doble objetivo: rendir homenaje de admiración y cariño a una ciudad única y llamar la atención sobre la necesidad de cuidarla y conservarla como el tesoro que es y que hemos tenido la inmensa suerte de heredar.